Goizper es una empresa referente en ofrecer soluciones diferenciales de componentes de transmisión de potencia y dispone de la gama más completa de frenos y embragues electromagnéticos.
Los ámbitos de aplicación de la gama de frenos y embragues electromagnéticos son diversos: máquina herramienta, maquinaria para corte y deformación metálica, control de accesos…
En GOIZPER fabricamos diferentes tipos de embragues electromagnéticos, desde embragues y frenos de dientes, monodisco, multidisco y frenos de seguridad.
La transmisión se realiza por acoplamiento del dentado frontal de la parte conductora con el dentado correspondiente de la parte conducida. El tiempo de desembrague es corto y su par residual es nulo. Debido a que este tipo de embragues no admiten deslizamiento, la determinación de su tamaño es muy importante, debiendo ser su par transmisible superior al par resultante o al correspondiente al par máximo del motor. Los embragues pueden ser montados horizontal o verticalmente y en este último caso, el plato de arrastre ocupa la posición inferior.
Son autoregulantes dentro de unos amplios límites y su par, una vez sufrido el primer desgaste de adaptación no sufre variación. En posición de desembragado, no tienen par residual gracias a un resorte que Ileva incorporado la armadura. Su funcionamiento es en seco y hay que proteger los discos de fricción contra toda proyección de aceite o grasa
Por su diseño, el campo magnético creado por la bobina no atraviesa los discos y por ello los tiempos de respuesta son muy rápidos. Cuando se trata de un embrague multidisco, el cuerpo magnético se monta sobre el eje motor, es decir, en rotación contínua, a fin de no aumentar el momento de inercia de las masas a poner en movimiento en cada maniobra. Su característica principal es que lleva discos sinterizados que pueden funcionar indistintamente en seco en baño de aceite.
Frenan a falta de corriente eléctrica por medio de muelles, es por ello que se les llama negativos o frenos de seguridad. Al aplicarles corriente eléctrica es cuando el freno se libera.