Goizper es una empresa referente en ofrecer soluciones diferenciales de componentes de transmisión de potencia y dispone de la gama más completa de frenos y embragues neumáticos combinados y separados.
Los ámbitos de aplicación de la gama de frenos y embragues neumáticos son diversos: maquinaria para corte y deformación metálica (prensas, cizallas, plegadoras...), ámbito de la construcción, marino… Los frenos-embragues son sistemas con doble función de frenado y embragado, no pudiendo estar ambas funciones activadas al mismo tiempo. En función de las necesidades y requerimientos de cada cliente, se ofrecen combinados, multidisco, de seguridad, oleoneumáticos …
FRENO-EMBRAGUES SERIE 5.8
Esta serie de freno-embrague corresponde al último desarrollado por GOIZPER. Entre sus características principales, destaca que se consigue el máximo par posible dentro de las medidas de la unidad, gracias a que el pistón alcanza el diámetro máximo. Estos freno-embragues están preparados para ser montados con anillos de fijación o con chavetas.
FRENO-EMBRAGUES SERIE 5.7
Esta serie de freno-embrague consigue dentro del diseño tradicional de freno-embrague de GOIZPER, el máximo par para cada uno de los diferentes tamaños. Los tamaños 10, 18 y 36 son intercambiables con los mismos tamaños de la serie 5.0. Los tamaños 55, 75, 76, 77 y 78 tienen los mismos diámetros que los correspondientes de la serie 5.0 pero son más anchos, además ofrecen unos pares muy elevados. Pueden ir montados con anillos de fijación tanto por el lado del embrague como por el del freno, y tienen la posibilidad de compensar el desgaste de las guarniciones
FRENO-EMBRAGUES SERIE 5.0
Los freno-embragues neumáticos de la serie 5.0 son la última versión de nuestro tradicional diseño de freno embragues ensamblados por tirantes, los cuales atan ambas tapas para evitar deformaciones y roturas por fatiga. Otra de sus características es que la tapa lado freno es de aluminio con lo que se consigue una baja inercia.
FRENO-EMBRAGUES SERIE 5.5 y 5.6
La serie 5.5 corresponde a las ejecuciones de freno-embrague con doble disco en el lado del embrague, con objeto de conseguir una menor inercia. Sus tapas exteriores y moyús están fabricados en acero electrosoldado. La serie 5.6 es similar a la 5.5, pero se diferencia en que lleva doble disco tanto en el lado del embrague como en el del freno con lo que la relación par-inercia mejora.
FRENO-EMBRAGUES OLEONEUMÁTICO SERIE 5W
Éste es el freno-embrague multidisco actuado neumáticamente y refrigerado por aceite. Esta serie de freno-embragues combina el accionamiento del embrague neumático con la capacidad de refrigeración de los embragues hidráulicos. Como resultado tenemos un freno-embrague con la posibilidad de obtener una alta frecuencia de maniobras. La refrigeración de estos freno-embragues se dimensiona en función de la energía a disipar requerida por cada aplicación, pudiendo ser dicha refrigeración natural o forzada.
FRENO NEUMATICO SERIE 5.35
Estos embragues transmiten el par de un eje a otro por medio de la fricción entre sus discos interiores y exteriores. El apriete de estos discos y por lo tanto el embragado se produce por medio de presión de aire.
FRENO NEUMATICO SERIE 5.36
Son frenos de seguridad, esto es, están frenados a falta de presión de aire por medio de unos muelles. Cuando se les aplica presión de aire, desfrenan. También se les conoce como frenos negativos.